Ebrard pidió al TEPJF que le ordene a Morena admitir la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno.
Forbes.- El conflicto entre Marcelo Ebrard y Morena va incrementando; ahora impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena no ha resuelto su queja en contra del proceso de selección del candidato presidencial.
Por lo anterior, el excanciller solicitó al TEPJF la protección de sus derechos político-electorales, pues el pasado 10 de septiembre demandó a ante dicha Comisión la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena quien hasta el momento no ha respondido sobre la procedencia o no de la demanda.
Por tal motivo, Marcelo Ebrard pidió al TEPJF que le ordene a la Comisión admitir la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
En la queja que había presentado el excanciller ante la CNHJ por el proceso interno de Morena denunció 62 irregularidades que encontró, como alteración de urnas, intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar, custodia de urnas por parte de funcionarios y que el equipo de Claudia Sheinbaum sabían donde se iba a encuestar.