“Ayer fue un día muy difícil”: AMLO reconoce jornada violenta en Nuevo León

0
293

Más de 100 elementos del Ejército llegaron a la entidad para contener los hechos que iniciaron el martes 26 de septiembre en Monterrey

Infobae.- Luego de los fuertes hechos de violencia que arrancaron la tranquilidad a los ciudadanos de Monterrey, Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “ayer fue un día violento” en el país.

Desde el podio de Palacio Nacional el mandatario aceptó que desde las primeras horas del martes 26 de septiembre se registró una jornada violenta en la entidad gobernada por Samuel García.

“Ayer fue un día muy difícil de violencia, sobre todo en Nuevo León”, reconoció el mandatario sobre la crisis en la entidad a la que tuvieron que arribar elementos del Ejército Nacional esta mañana.

Elementos del Ejército llegan a la entidad. (Foto: Archivo/SSP)

Luego de un día que dejó más de 10 muertos y en el que se hallaron cuerpos mutilados dentro de bolsas y hieleras, el titular del Ejecutivo destacó: “estamos analizando la situación”.

De acuerdo con los primeros reportes, este miércoles llegaron al estado más de 100 elementos del Ejército para contener los hechos de violencia.

El hallazgo

La mañana del martes 26 de septiembre, autoridades estatales reportaron el hallazgo de 12 cuerpos tirados en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Las cartulinas señalaban una posible infiltración de personas en el cártel. (X/@otrosdatosmty)

Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dio a conocer que la ola de violencia se debe a una supuesta “purga” dentro de un grupo del crimen organizado.

Compartir en:

Leave a reply