Sopitas.- Esto ya se venía perfilando (y mucho del respetable lo venía deseando) y, ayer, por fin se confirmó: Sandra Cuevas no irá por el gobierno de la CDMX… o, si quiere ir, tendrá que ser por otro lado, porque el Frente Amplio ya la bateó y ni al proceso para pelear por la candidatura la metió.
Desde ayer por la tarde, la propia alcaldesa de la Cuauhtémoc adelantó que el Frente Amplio la dejaría fuera de la batalla por la candidatura para ir por la CDMX. Tal como sucedió, Sandra Cuevas informó que las dirigencias del PAN, PRI y PRD iban a echar a dos “gallos” por choya… y, pues como ella no es militante de ninguno, entonces automáticamente quedaba eliminada.
Estos son los seis aspirantes a la candidatura del Frente Amplio para la CDMX
Dicho y hecho, de acuerdo con Animal Político, el Frente Amplio dio a conocer a los seis “suspirantes” a la candidatura de la oposición para la jefatura de la CDMX… nombres un poco conocidos por algunos, pero ninguno que digan “uyy, ése sí está pesado”.
Por el PAN, se presentarán a la contienda interna del Frente Amplio el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón… fuera también la senadora Kenia López, quien (ella sí panista) expresó sus deseos de ser jefa de Gobierno.
Por su parte, el PRI mandará al ya muy promocionado alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y a la no tan conocida la diputada federal, Cynthia López… y, por último, el PRD nomás hará bulto con su líder de bancada en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, y con su dirigente local en la CDMX, Nora Arias… No, pues mejor sí hubieran metido a la Sandra Cuevas.
Y ahora, ¿qué hará Sandra Cuevas?
Desde hace varias semanas, Sandra Cuevas anunció que se ausentaría de la Cuauhtémoc para ir planchando su camino a la candidatura de la CDMX. Y, polémica y todo, pero sí lucía como una opción para darle batalla a Morena en las elecciones del 2024.
Pero, igual, así como desde hace rato Cuevas dijo que sí iba por la CDMX (aunque antes había anunciado su retiro de la política), también desde el Frente Amplio se perfilaba la ruptura… principalmente por oposición de legisladoras del PRI al “Operativo Diamante” de la alcaldesa (con acusaciones de vínculos con el crimen organizado y toda la cosa).
“No pueden decir que no soy la oposición”, señaló Sandra Cuevas al adelantar que el Frente Amplio la dejaría fuera del proceso interno. Ahora que ya está confirmado, la alcaldesa no ha dicho cuál será su siguiente paso: si nomás se regresará a la alcaldía a cumplir con su periodo… o si le buscará por otro lado para, sí o sí, contender por la jefatura de la CDMX.