Hospitalizaciones por COVID en SLP alcanzan cifra inédita
Blakely Morales
Este viernes el Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunció que intensificará su monitoreo de la pandemia, ante el momento crítico que se confirma con un un nuevo pico de contagios.
A espera de la ratificación esta tarde por la Secretaría de Salud federal, los Servicios de Salud adelantaron que en San Luis Potosí nos mantendremos en semáforo naranja, sin embargo, solo un punto nos separa del semáforo rojo en los indicadores.
Así lo dijo el gobernador Juan Manuel Carreras, quien reiteró el mensaje que la doctora Mónica Rangel, titular de Salud, quien había advertido durante todo la semana reciente que el Ejecutivo, contempla solicitar el semáforo rojo, en los próximos quince días.
Hoy viernes 15 de diciembre, el número de personas hospitalizadas, ha alcanzado las 685; un número no visto durante la primera oleada en los meses más críticos del 2020.
“Es la cifra más alta que tenemos en la historia de la epidemia”, así lo dijo Miguel Ángel Lutzow director de Salud Pública.
Con 295 nuevos casos, se confirma la segunda oleada que amenaza con ser mucho más intensa que la primera.
Durante la conferencia de prensa este viernes, Carreras interrumpió en dos ocasiones la exposición de Lutzow Steiner; una de ellas para hacer énfasis que en el caso de las camas con ventilador, el porcentaje de ocupación pasó de rondar el 30 por ciento de la semana pasada, al 43 por ciento hoy.