Sopitas.-¿Qué creen? ¿Recuerdan que por aquí les contamos de los/las influencers deportistas y personajes de la farándula que se lanzaron al ruedo en las elecciones de 2024? La verdad es que a la mayoría de esa lista no le fue nada bien.
Se trata de la exclavadista olímpica Paola Espinosa, quien está cerca de lograr su objetivo de conseguir una diputación Federal, pues va adelante en el PREP.
O la periodista Ana María Lomelí, quien fue parte del equipo de Claudia Sheinbaum y que ahora está más que cerca de tener una curul en la Cámara de Diputados.
A influencers les va de la patada en las elecciones
Antes de irnos con Paola Espinosa y Lomelí les contamos un poco de cómo les fue al resto de influencers, deportistas y banda de la farándula en el PREP.
Empecemos por Mariana Rodríguez, quien iba por la alcaldía de Monterrey y al final, en una competencia peleadona, Adrián de la Garza se perfila ganador.
Monterrey se quedó sin fosfo fosfo como Paolita Suárez sin una curul en el Congreso de Guanajuato o Paola Longoria y Roberto Palazuelos sin un lugar en el Congreso (Cámara de Diputados y Senado, respectivamente).
Brenda Bezares, Ramiro de Bronco y Toñita tampoco lograron la hazaña de saltar del espectáculo a la política y ahora sí, vamos con las ganadoras. Y, ¿Rommel Pacheco? El exclavadista tampoco la armó en el PREP en Mérida.
Paola Espinosa y Ana María Lomelí
Hasta la 1:30 del 3 de junio, Paola Espinosa lideró el PREP con 38.6% de las actas, dejando atrás a Juan José Hernández Rodríguez de Morena, PT y PVEM y Ana Gabriela Velasco de MC.
Paola Espinosa fue candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD para un diputación Federal por el Distrito 8.
En el caso de Ana María Nomelí, conductora y enlace de Claudia Sheinbaum con los empresarios, la periodista ha tenido a su favor el 46.6% de las actas, por encima del polémico Gabriel Quadri o Amancay González de MC.