Sopitas.- Más vale que vayan contemplando estos aumentos para las próximas vacaciones. CAPUFE anunció que a partir del 15 de noviembre próximo la tarifa de las autopistas y puentes bajo su manejo aumentarán en México.
¿Por qué o qué? Afirman que el aumento en las tarifas es para “cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados“.
Las autopistas de CAPUFE costarán más a partir del 15 de noviembre
Mucho ojo con esta información para que no te agarre desprevenido. CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) anunció que a partir del primer segundo del miércoles 15 de noviembre de 2023 habrá un aumento en las tarifas de las autopistas y puentes que opera.
Se trata de una “nivelación tarifaria” del 3% en promedio. Explican que el dinero se va a usar para cubrir los gastos de operación y conservación de los tramos.
Pero ¿cuáles son las autopistas que van a tener un aumento y de cuánto? Vámonos por partes porque son varias.
- A partir del 15 de noviembre la Cuernavaca-Acapulco costará 603 pesos para autos y 301 pesos para motos. Anteriormente estaba en 585 para carros y 292 para motos.
- La México-Cuernavaca costará 140 pesos para carros y 70 pesos para motos. Estaba en 136 pesos para carros y 68 pesitos para motos.
- En la México-Querétaro los carros van a tener que pagar 204 pesos y 102 pesos para motos. Anteriormente los carros pagaban 198 pesos y 99 las motos.
- La México-Puebla costará 204 pesos para automóviles y 102 pesos para motocicletas. Estaba en 198 pesos para autos y 99 para motos.
- El Libramiento Poniente de Acapulco pasará a 53 pesos para carros y 26 pesos para motos. Estaba en 51 pesos para carros y 25 en motos.
Pero no se crean que son las únicas. Por acá les dejamos el link de todas las autopistas y tramos que aumentarán de precio a partir del próximo 15 de noviembre.