
El sujeto fue detenido la semana pasada en Querétaro
La Prensa.- Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Bryan “N”, sujeto detenido la semana pasada como principal sospechoso del feminicidio de Gilda Guadalupe, una habitante de la unidad Habitacional Tlatelolco que fue encontrada sin vida dentro de un cesto de ropa.
El imputado que enfrenta acusaciones por el delito de feminicidio fue presentado esta mañana ante un juez de control en la sala de juicios orales ubicados en la colonia Doctores, durante una audiencia en seguimiento por el caso del feminicidio registrado el pasado 8 de marzo.
Durante la audiencia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó las pruebas suficientes para que el juez de control vinculara a proceso a Brayan “N”, cuya aprehensión se logró la semana pasada en un trabajo coordinado entre las fiscalías capitalina y la de Querétaro.
Fue visto con Gilda antes de su muerte
Como parte de las evidencias presentadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, se pudo establecer que la víctima se encontró con Brayan “N”, y ambos se dirigieron a un departamento de la Primera Sección de Nonoalco Tlatelolco, donde ocurrió el feminicidio.
Los avances de las investigaciones también pudieron determinar que el cuerpo de la mujer fue abandonando en un parque, y señalan a Bryan “N” como el responsable, quien además es acusado por realizar una excavación con la intención de ocultar ahí el cuerpo de la víctima.
Ante dichas evidencias, el Juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación, por lo que Bryan “N” continuará su proceso dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Cómo ocurrió el feminicidio de Gilda Guadalupe
Cabe recordar que la vinculación a proceso de Bryan “N” se da como parte de las investigaciones para el esclarecimiento de un feminicidio perpetrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la zona de Tlatelolco.
Fueron vecinos de esta emblemática zona de la alcaldía Cuauhtémoc quienes alertaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo, el cual fue abandonado dentro de un cesto de basura. Junto al cuerpo se encontró también una excavación, presuntamente, en la que el feminicida intentó ocultar el cadáver.