El Universal.- La tarde de este domingo 13 de noviembre fue localizado el cadáver de Marion Izaguirre Dueñez, mujer de 30 años, en Ciudad Fernández, quien fue reportada como desaparecida desde la tarde de ayer en el municipio Rioverde.
Marion salió a caminar por el canal 5 que conecta el Ejido de San Marcos con la Media Luna alrededor de las 6:00 de la tarde y ya no regreso a casa. Sus familiares se preocuparon al perder contacto con ella y dieron aviso a las autoridades.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CECP) emitió una ficha para la localización de Marion. Hoy por la mañana personal de la CEBP, junto a un binomio canino, retomaron las labores de rastreo con este lamentable resultado.
Familiares de la víctima identificaron el cuerpo en el lugar. Según los primeros datos, Marion fue encontrada sin ropa y con signos de violencia sexual, además fue abandonado en un lugar público y horas previas a su muerte fue incomunicada.
Estas tres circunstancias, según el artículo 135 del Código Penal de San Luis Potosí, implican que al momento de privarla de la vida existieron razones de género, por lo que lo que esta muerte violenta podría investigarse bajo el protocolo de feminicidio.
Fiscalía potosina inicia investigación por feminicidio
Personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones bajo protocolo de feminicidio tras el hallazgo de Marion Izaguirre, quien fue encontrada en el canal de riego número cinco que conecta conel principal de la Media Luna en Ciudad Fernández.
La víctima fue identificada de inmediato, se informó que tenía 30 años de edad y contaba con una ficha de búsqueda del 12 de noviembre del presente año.
El cuerpo de Marion será trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para que se le efectúe la necropsia de rigor y se conozcan las causas reales del fallecimiento.
La FGE aplica el protocolo de feminicidio dentro de las indagatorias que se están llevando a cabo, mientras que la Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y entrevistas con posibles testigos.