Sopitas.- En pleno momento de la agencia libre, Aaron Donald de los Rams hizo sacudir al mundo de la NFL con el anuncio de su retiro y es que no se despide cualquier jugador.
Estamos hablando de una leyenda de los Rams, pero no solo eso, es uno de los jugadores defensivos más increíbles que ha pisado un emparrillado de la NFL… así de sencillo.
La posición de tackle defensivo no era tan observada por muchos en la NFL, aunque es una de las más importantes y Aaron Donald no solo hizo que los voltearan a ver, sino que les puso los reflectores para que sean más reconocidos -eso incluye, económicamente hablando-.
El legado de uno de los mejores defensivos de Rams
Llegó a la NFL tras ser seleccionado con el pick 13 en el Draft de 2014 y desde su primera temporada, le demostró a los Rams toda su valía y sin más preámbulo, vamos a sus logros.
Durante sus nueve temporadas en la NFL, en todas y cada una de ellas fue elegido para el ProBowl y eso significa que el impacto que tuvo en la defensiva, primero de St. Louis y después Los Ángeles, fue inmediato y consistente.
Fue el defensivo del año en su temporada debut, además, le contamos ocho veces elegido como AllPro, que significa ser el mejor en su posición de toda la NFL.
Échenle también que es seleccionado al equipo de la década en los 2010’s, gracias a sus 543 tackleadas, 111 capturas de QB, 24 balones sueltos provocados y 21 pases desviados.
Un SuperBowl y 3 veces el defensivo del año para Aaron Donald
Aaron Donald tuvo una carrera para enmarcar y la coronó con la victoria en el SuperBowl 56, que fue más significativa porque la consiguió ante su gente y como local.
¿Faltaba algo? Claro, fue nombrado defensivo del año en tres ocasiones, que es el logro más grande que puede conseguir un jugador en la NFL y son pocos lo que pueden presumir de ello.
Solo Lawrence Taylor y JJ Watt tienen esa distinción que Aaron Donald consiguió en su corto paso por la NFL. Así que, se va uno de los más grandes defensivos de la historia, punto.