El pequeño fue dejado por una mujer en la puerta de un domicilio de la localidad
Infobae.- Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer, vestida con una sudadera azul, dejó a un recién nacido en la puerta de una casa en la colonia Ejidos de Tecámac, en el Estado de México.
El incidente ocurrió a las 9:00 horas del domingo, cuando la mujer colocó al bebé en el suelo, tocó el timbre y se alejó corriendo del lugar. El propietario de la vivienda, al salir, encontró al bebé, quien aún tenía el cordón umbilical y la placenta unidos a su cuerpo.
La familia que lo encontró notificó de manera inmediata a las autoridades sobre el hallazgo por lo que llegaron al lugar elementos de Protección Civil de Tecámac y determinaron que el bebé tendría entre dos y tres días de nacido aunque no presentaba lesiones aparentes. Posteriormente fue trasladado por elementos de Protección Civil al Hospital General 200 del IMSS para una valoración más profunda, según señala información de Tecámac Tv.
En un video que fue grabado por la familia que lo encontró se puede observar al menor envuelto en cobijas y con el cordón umbilical y la placenta aún unido a él. En el video también se escucha a la familia hablar sobre el momento en que escucharon el timbre sonar sin saber lo que esperaba en su puerta. También puede apreciarse como el bebé llora y la familia intenta calmarlo y cobijarlo.
Tras ser revisado en el hospital fue puesto a disposición de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, quienes se harán cargo del menor y de las investigaciones correspondientes.
Este caso se suma a otros incidentes similares en la región, donde el abandono de recién nacidos ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad. La intervención de la Procuraduría es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar del menor, así como para identificar a la persona responsable del abandono.
Las imágenes de la cámara de seguridad serán fundamentales en la investigación para localizar a la mujer que dejó al bebé. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información relevante, la compartan con las autoridades competentes.
El caso ha generado un debate sobre la necesidad de fortalecer las medidas de protección a la infancia y de ofrecer más apoyo a las madres en situaciones de vulnerabilidad. La comunidad espera que se tomen acciones concretas para prevenir futuros incidentes de este tipo y para asegurar que todos los niños tengan un entorno seguro y amoroso.
Recordemos que, el pasado 26 de agosto, otro recién nacido fue encontrado abandonado en una bolsa de mandado en la colonia Olímpica 68 del municipio de Ecatepec, lo que generó una ola de indignación y preocupación en la comunidad.