El representante legal del Partido Acción Nacional, Alejandro Colunga Luna, ha desmentido la versión circulada este jueves que apunta que el desistimiento de la impugnación contra el resultado de la elección al Gobierno, por parte de la dirigencia del PRI, habría sido producto de un vacío de información, o confusión entre los dirigentes de los partidos Juan Francisco Aguilar Hernández y Elías Pesina Rodríguez.
En un nuevo episodio del culebrón entre las dirigencias del PRI y del PAN, que ha llegado ya incluso hasta el congreso del estado donde esta semana hubo pronunciamientos cruzados.
En su columna de este día en el periódico Pulso, el columnista y analista Juan José Rodríguez, publica un texto titulado “Ah qué desmadre”, en el que afirma, citando cómo fuente al mismo Pesina, que el desistimiento habría sido una sobrerreacción de parte del líder priista.
Esto, a partir de una supuesta descortesía de su homólogo panista, quien, siempre según la versión difundida por Pesina, habría enviado el martes 3 de agosto, la impugnación hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pesina afirma a través del periodista, que no había sido requerida su firma para el procedimiento.
Pasadas de las diez de la noche de ese martes 3 de agosto, dice la columna, Pesina se habría comunicado con Juan Francisco Aguilar líder del PAN, para preguntarle por qué no había sido requerida su rúbrica, ante lo que Aguilar habría respondido que por la premura, pues era la fecha límite para el envío de la impugnación, había aprovechado que tenía una “hoja en blanco” con su firma, que habría anexado al documento, y que se le había pasado avisarle.
Ante esto, la reacción de Pesina supuestamente habría sido solicitar la redacción del desistimiento.
Pero en el transcurso de este jueves, el abogado del pan Alejandro Colunga Luna, hizo llegar a la redacción de MG Noticias las supuestas hojas en blanco, es decir el documento de la impugnación con fecha de recibido martes 3 de agosto a las 10 de la noche con 11 minutos, donde se puede ver clara la firma de Pesina al lado de las firmas de la dirigente del PRD Cristina Gaytán, del PAN Juan Francisco Aguilar, el representante de CP Jairo Leyva.
Colunga Luna, afirma y niega que la versión expuesta hoy en la columna Las Nueve Esquinas, sea verídica.
Dice Alejandro Colunga a través de una comunicación por aplicación de mensajería: “Inverosímil versión. Se les explicó que la impugnación tendría dos instancias y firmaron sabedores. Ahora se quieren deslindar. Mi respaldo a Juan Francisco por que yo soy testigo de los hechos”.