Academia de Dalila Sánchez presenta resultados
Durante la pandemia la pintora Dalila Sánchez Roque, pensó en ayudar a niños y adultos a crear obras de arte en lugar de volcarse a la incertidumbre que representaba enfrentarse al Coronavirus, por eso creo el concepto de DaliArt.
Junto con sus alumnos presentó más de 80 obras de arte que van desde figuras abstractas, paisajes y retratos, exposición que inauguró en el Museo Nacional de La Máscara.
Oriunda del municipio huasteco de San Antonio, hizo sonar fuerte el talento de la comunidad huasteca y de todos aquellos niños, jóvenes y adultos en formación, que se acercaron a la pintura como una forma de disfrutar la visión de la cultura.
Refiere que desde que comenzó sus clases, prohibió a sus alumnos pensar en la pandemia y generar ideas que tradujeron en arte, también como una forma de relajación ante la incertidumbre que había.
Mostró dos obras, Indígena Tének que es la mujer de campo, de sol y de luna, honrando a su pueblo San Antonio, además de Conciencia y Gratitud, una enigmática obra que la describe como persona.
Familiares, amigos y visitantes llenaron las instalaciones del Museo Nacional de La Máscara para conocer el talento de más de una decena de sus estudiantes casi todos, niños.