El huracán John causó daños estimados en 50,000 millones de pesos en Acapulco, según el cálculo preliminar del gobierno municipal.
El Economista.- El huracán John causó daños estimados en 50,000 millones de pesos en Acapulco, según el cálculo preliminar del gobierno municipal.
Ante este panorama, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sostuvo una reunión con integrantes del gabinete federal, la tarde de este miércoles, para definir las estrategias de recuperación económica y social del puerto.
Previo a la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum a Guerrero, la reunión, llevada a cabo en la Base Naval de Acapulco, contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard; de Salud, David Kershenobich, así como el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Lo anterior, con el objetivo principal de coordinar esfuerzos para mitigar el impacto en sectores como el turismo, el comercio y los servicios, los cuales están gravemente afectados por el fenómeno meteorológico.
Estas afectaciones llegan en un momento crítico para la ciudad, cuya principal actividad económica es el turismo, y que aún no se recupera de los daños provocados 11 meses atrás por el huracán Otis, dejando en una situación de urgencia a empresarios, trabajadores y habitantes en general.
El huracán John tocó tierra el pasado lunes 23 de septiembre, como categoría 3, azotando las costas de Acapulco con fuertes vientos y lluvias torrenciales, dejando a su paso inundaciones y destrozos en inmuebles, vehículos y pérdidas humanas. Los daños acumulados afectan gravemente al sector turístico, ya debilitado por el paso de Otis.