Achis, achis: En Dinamarca también se registran microsismos “por fuente desconocida”

0
667

Sopitas.- De acuerdo con medios internacionales, en Dinamarca, como ha ocurrido en la CDMX, se han registrado microsismos provocados “por una fuente desconocida”. Sí, según científicos, estos movimientos telúricos han sido detonados por ondas acústicas, pero no han encontrado el origen.

Dinamarca registra microsismos “por una fuente desconocida”

Según información de ABC News, una serie de microsismos se han registrado en Dinamarca provocados “por una fuente desconocida”. Sí, de acuerdo con los científicos, el pasado sábado 13 de mayo se dieron estos movimientos telúricos de baja intensidad y los expertos no saben por qué han ocurrido.

Fue, de hecho, en la isla báltica danesa de Bornholm que se registraron estos misteriosos temblores que han puesto en jaque a los científicos, pues no tienen idea de cuál es el motivo por el que se han dado.

Microsismos en Dinamarca

Sólo saben que los microsismos fueron provocados por “ondas de presión acústica de una fuente desconocida”.

Aunque en un inicio se creyó que los temblores habían sido provocados por un terremoto, después los sismólogos teorizaron que pudieron haber sido causados por explosiones controladas en Polonia, a más de 140 kilómetros al sur de Dinamarca.

¿Ondas de presión?

Sería este lunes 15 de mayo que el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, un organismo oficial que monitorea el subsuelo, señalaría que los microsismos “no fueron causados ​​por terremotos, sino por ondas de presión de un evento en la atmósfera”Peeero… que provenían de “una fuente desconocida”.

“Los sismólogos pueden informar que es poco probable que los temblores se originen en una explosión controlada en Polonia, que se llevó a cabo poco antes de los primeros informes de temblores en Bornholm”, indicó la organización conocida como GEUS.

replicas-sismo-19s-2022-madrugada-fuerte-cuantas-septiembre

¿No nos creen? El sábado pasado, el organismo científico informó que habían recibido más de 60 avisos de personas en Bornholm de que habían sentido “temblores similares a los de un terremoto”, estruendos profundos, sacudidas y presión cambiante en los oídos.

Afortunadamente todo quedó en un susto, ya que no se reportaron personas heridas y la policía local dijo que ellos también habían recibido llamadas reportando temblores en la parte este de la isla. Mientras que los medios de Dinamarca aseguraron que los microsismos provocados por “una fuente desconocida” habían causado una grieta en la pared de una casa.

¿La magnitud? GEUS indicó que los movimientos telúricos habían tenido una magnitud de 2.3.

Compartir en:

Leave a reply