Con la finalidad de dotar de agua a las colonias de influencia por las labores de reparación en los ductos de la presa El Realito, Interapas en conjunto con Gobierno Municipal han activado un plan de contingencia que consiste en brindar atención a los usuarios a través de la inyección de caudal de otras fuentes y apoyo con servicio de pipa aminorando el impacto en la zona sur y poniente de la ciudad.
“Desde que recibimos la notificación de las acciones de reparación por parte de la empresa operadora del Sistema de Agua El Realito convocamos una reunión urgente con las autoridades relacionadas para desarrollar el plan de trabajo y poder llevar agua a las viviendas que pudieran ser afectadas”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.
La Dirección de Operación y Mantenimiento ha diseñado un proyecto para suministrar agua de fuentes de abastecimiento alternas, el procedimiento consiste en inyectar 671 litros por segundo a las redes principales de colonias como Himno Nacional 1a. y 2a. Sección, Independencia, San Luis Rey, Paseo, Jardín, Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1a. y 2a. Sección, Tequis y zona Centro, asegurando caudal con baja presión.