Activistas por 40 horas laborales fueron al debate y los golpearon

0
100

Sopitas.- ¿Ya vieron los videos? En redes sociales activistas que piden una reducción de horas en la jornada laboral denunciaron que supuestos seguidores de Morena los golpearon mientras se manifestaban afuera de la sede del tercer debate presidencial, el cual se llevó a cabo este pasado domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Activistas denuncian que los golpearon afuera del tercer debate

Como les contábamos aquí arriba, fue en redes sociales que activistas que piden una reducción de horas en la jornada laboral denunciaron que los golpearon presuntos seguidores de Morena mientras se llevaba a cabo el tercer debate presidencial este domingo.

Sí, de acuerdo con lo publicado en un hilo de “X” por la organización “Yo por las 40”, los activistas fueron atacados por un supuesto grupo de Morena llamado SUMA cuando llevaban a cabo una protesta pacífica frente a la sede del último debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez.

“Nos amedrentaron en nuestro legítimo derecho a la protesta”, indicaron y explicaron que sólo se manifestaban para exigir una reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Policía no intervino en los ataques

Por otra parte, los activistas denunciaron que aunque los seguidores de Morena los golpearon con palos y banderas exigiendo que se retiraran del lugar, la policía de la Ciudad de México no hizo nada para detenerlos o separarlos para que no siguieran los ataques.

“Aquí queda demostrada la ceguera de muchos integrantes de Morena y la violencia a la que están dispuestos a recurrir con tal de defender un proyecto que no trabaja por el pueblo, si no para beneficio propio”indicaron en redes sociales.

Al final advirtieron que sacarán un pronunciamiento al respecto, pidieron protección a su iniciativa e invitaron a toda persona que no se sienta identificada con las candidaturas a que se sumen a su exigencia y que denuncien a los grupos que buscaban impedir sus consignas.

Compartir en:

Leave a reply