Actor de ‘Betty, la fea’ pide ayuda para pagar su tratamiento de cáncer

Kepa Amuchastegui, interpretó al padre de Don Armando y presidente honorario de Ecomoda en ‘Yo soy Betty, la fea’.
ABC.- El actor colombiano, famoso por su papel de “Don Roberto Mendoza” en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, ha conmovido a sus seguidores al compartir que está luchando contra un agresivo cáncer de vejiga.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, este talentoso artista de 84 años explicó que la enfermedad lo ha obligado a alejarse de su trabajo en el mundo del espectáculo y a pedir la ayuda económica de sus fans para poder seguir adelante con su tratamiento médico.
Kepa contó que todo comenzó cuando notó sangre en la orina, lo que lo llevó a buscar atención médica. Después de realizarle varios estudios, los doctores le diagnosticaron un tumor maligno en la vejiga.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, a pesar de que fue operado en diciembre del año pasado para tratar de quitarlo, los análisis posteriores confirmaron que el cáncer ya se había extendido, afectando la pared de la vejiga y el conducto renal.
Debido a su estado de salud, los médicos consideraron que tratamientos más fuertes como una cirugía mayor, quimioterapia o radiación no eran la mejor opción. Actualmente, está recibiendo inmunoterapia, un tratamiento menos agresivo y que busca controlar el crecimiento del tumor y evitar que se siga expandiendo.
Para muchas personas, Kepa Amuchastegui es sinónimo de “Don Roberto Mendoza”, el papá de Don Armando y el presidente honorario de Ecomoda en “Yo soy Betty, la fea”.
Su personaje, que apareció por primera vez en la pantalla en 1999, se ganó el corazón del público con su sabiduría y su manera de proteger a los demás. Esta telenovela, que fue un gran éxito en la televisión de habla hispana, sigue sie
Kepa nació en Bogotá en diciembre de 1941 y comenzó su carrera artística en el teatro de la universidad, donde actuó y también dirigió obras.
A lo largo de su vida, ha participado en muchas producciones importantes de teatro, cine y televisión, como “Los pecados de Inés de Hinojosa”, “La nieta elegida” y “La Pola”. Además de actuar, también ha trabajado como escritor y director, dejando una huella importante en el mundo del arte en su país.
Lamentablemente, debido a su delicada salud, el actor ha tenido que dejar de trabajar en sus proyectos y ahora necesita el apoyo de sus seguidores para poder pagar sus gastos médicos.
En su mensaje, también mencionó que quiere seguir creando contenido para su canal de YouTube, donde ya ha subido más de 600 videos, e informó que ya hay formas para que la gente pueda hacer donaciones económicas para ayudarlo.