Acusado de intentar asesinar a Donald Trump pide aplazar su juicio para diciembre de 2025

0
61

Esta aplazamiento se deriva de la gran cantidad de pruebas que hay del hecho que tuvo lugar en un campo de golf de Florida.

ABC.- Elon Musk, dueño de empresas como X, SpaceX y Tesla se convirtió este miércoles en la primera persona en crear una fortuna de más de 350 mil millones de dólares, lo cual lo convierte en el hombre más rico del mundo.

Lo anterior se debe a que el valor de SpaceX, la compañía de cohetes dirigida por Elon Musk, se ha disparado y se sitúa en 350 mil millones de dólares desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Según estimaciones publicadas este miércoles por Bloomberg, ya que la empresa no cotiza en Bolsa y no tiene que publicar cuentas detalladas al público.

La evaluación de SpaceX, que se ha convertido en una de las empresas de lanzamiento de cohetes más fiables y eficientes del sector y una de los principales contratistas de la NASA, se basa en una propuesta de la empresa para comprar acciones a sus empleados.

SpaceX, que no cotiza en bolsa, ha propuesto comprar mil 250 millones de dólares en acciones a 185 dólares el título, según un correo interno al que ha tenido acceso Bloomberg.

Tras la publicación de la información, Elon Musk señaló en su red social X: “¡Lo que es realmente una locura es que casi ningún inversor quería vender acciones incluso con una valoración de 350.000 millones de dólares!”.

El empresario añadió: “SpaceX redujo la cantidad de acciones que compró a sus empleados para permitir la entrada de algunos nuevos inversores”.

La evaluación de 350 mil millones de dólares hace de SpaceX la empresa emergente más valiosa del mundo.

Entre los inversores que poseen acciones de SpaceX están firmas como Founders Fund (del empresario Peter Thiel), Fidelity Investments, Alphabet (Google), Baillie Gifford y Sequoia Capital entre otros. Pero Musk es el principal inversor, al controlar un 42 por ciento de las acciones de SpaceX.

En septiembre, SpaceX había ofrecido comprar acciones en posesión de sus empleados a 112 dólares por título, lo que supone un incremento del 65 por ciento en poco más de dos meses.

Entre la compra de septiembre y la oferta de diciembre, Elon Musk se ha convertido en uno de los principales asesores económicos de Donald Trump, que en noviembre ganó las elecciones presidenciales de EE.UU.

Bloomberg señaló que desde la victoria de Trump, la fortuna personal de Musk ha aumentado y se sitúa en estos momentos en unos 384 mil millones de dólares. 

En una audiencia celebrada este miércoles en un tribunal federal de Fort Pierce, y con presencia de Routh, Cannon señaló que tomará una decisión al respecto “en un futuro no muy lejano”.

“El extraordinario volumen de pruebas ha hecho que el calendario actual del juicio sea incompatible con los derechos al debido proceso del señor Routh”, señalaron Kristy Militello y Renee Sihvola, las abogadas de oficio del detenido, en una moción ingresada en un tribunal de Florida (EE.UU.).

Estimaron que de cara a “un juicio justo” el proceso debería comenzar en diciembre de 2025, una sugerencia aceptada de forma parcial por los fiscales encargados del caso.

En la audiencia de este miércoles, la Fiscalía señaló que si bien está preparada para iniciar el juicio el 10 de febrero, también está “dispuesta a una prórroga razonable”, lo que excluye el propuesto retraso hasta diciembre del próximo año.

La defensa de Routh alega en el escrito que tiene pendiente de analizar información de 18 teléfonos celulares, tres computadoras de mesa, tres tabletas y cinco discos duros, entre otros.

Durante la audiencia, los abogados defensores señalaron igualmente que contemplan aludir durante el proceso el estado mental del acusado, quien se ha reunido con expertos en la cárcel en la que se halla detenido.

El pasado 30 de septiembre, Routh se declaró no culpable de los cinco cargos que afronta, entre ellos el intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.

El hombre de 58 años fue detenido el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida propiedad del expresidente Trump (2017-2021), donde un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una fila de arbustos.

Tras ser divisado, huyó de la escena pero fue arrestado el mismo día de los hechos. Ha sido acusado también de los delitos de posesión de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado en relación con el intento de asesinato.

Routh, que en una carta escrita a mano reconoció su intención de cometer el crimen y lamentó haber fallado, podría afrontar una pena máxima de cadena perpetua de ser declarado culpable.

Compartir en:

Leave a reply