Acusan a Burger King de engañar a sus clientes con el tamaño de sus hamburguesas

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Va más allá de las apariencias y es por eso que Burger King deberá hacer frente a una demanda que alega que su hamburguesa Whopper parece más grande en sus menús de lo que es en realidad.

BBC.- Eso fue lo que dictaminó la semana pasada el juez de distrito Roy Altman, en Miami, Estados Unidos, quien consideró los argumentos de una demanda colectiva que acusa a Burger King de engañar a sus clientes.

Según los demandantes, la gigante de comida rápida muestra en su menú una hamburguesa que parece un 35% más grande, con más del doble de cantidad de carne en comparación con lo que realmente se sirve a los clientes.

Eso, alegan, constituye un incumplimiento de contrato.

“Las afirmaciones de los demandantes son falsas”, declaró Burger King a la BBC.

En la sentencia, el juez dijo que es el jurado el que deberá determinar “lo que piensan las personas razonables” sobre este tema.

Whopper de Burger King

Altman también permitió a la parte acusadora presentar demandas por negligencia y enriquecimiento injusto.

Aunque el juez desestimó las demandas basadas en anuncios de televisión y en Internet, al no encontrar ninguna en la que Burger King prometiera un “tamaño” de hamburguesa, o el peso de la hamburguesa, y no lo cumpliera.

“Son las mismas”

Burger King describe a su Whopper en el sitio web de la compañía como “la hamburguesa por excelencia”, que contiene una hamburguesa de carne de vacuno “auténtica” y otros ingredientes.

Una persona come un Whopper

En otras oportunidades había alegado que no estaba obligada a servir hamburguesas “exactamente iguales a las de la foto”, insistiendo que no hay diferencias entre los productos que utiliza para publicidad y los de sus restaurantes.

“Las hamburguesas de ternera a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país”, declaró un portavoz de Burger King en un comunicado posterior a la sentencia.

El abogado Anthony Russo, que representa a los demandantes, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de la BBC.

Burger King no es la primera cadena de comida rápida que se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa.

El mes pasado, Taco Bell fue demandada en Nueva York por vender pizzas y wraps que supuestamente contenían la mitad del relleno anunciado.

También en esa ciudad, el año pasado, un hombre presentó una demanda colectiva en contra de McDonald’s y Wendy’s acusándolas de prácticas comerciales desleales y engañosas.

La demanda alegaba que las hamburguesas que aparecían en los materiales de de promoción de ambas cadenas eran al menos un 15% más grandes de lo que eran en la vida real.

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