Acusan al príncipe Harry de acoso e intimidación

0
72

Aristegui.- El príncipe Enrique fue acusado de “acoso e intimidación” por Sophie Chandauk, presidenta de Sentebale, organización benéfica en África, que él mismo creó hace casi 20 años.

Chandauka señaló al hijo de la princesa Diana de “acoso e intimidación a gran escala” tras su renuncia esta semana por una disputa que describió como “devastadora”.

Harry, hijo menor del Rey Carlos, cofundó Sentebale en 2006 en honor de su difunta madre, la princesa Diana. La abandonó, junto con el cofundador, el príncipe Seeiso de Lesoto, y el consejo de administración, tras una disputa con la presidenta Sophie Chandauka.

En una entrevista con Sky News que se emitirá íntegramente el domingo, Chandauka dijo, refiriéndose a la forma en que Harry dimitió:

En algún momento del martes, el príncipe Harry autorizó la difusión de una noticia perjudicial al mundo exterior sin informarme a mí ni a mis directores de país, ni a mi director ejecutivo.

“Y pueden imaginarse lo que ese ataque ha supuesto para mí, para las 540 personas de las organizaciones de Sentebale y para su familia”, dijo.

Eso es un ejemplo de acoso e intimidación a escala.

Los representantes de Harry y su esposa Meghan no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones.

Sky News dijo que la pareja declinó ofrecer cualquier respuesta formal a la entrevista.

Una fuente cercana a los fideicomisarios y patrocinadores de la organización benéfica, incluido Harry, dijo que esperaban lo que describieron como un truco publicitario y tomaron su decisión colectiva con esto en mente.

La misma fuente afirmó que se mantenían firmes en su decisión de dimitir.

Harry y Seeiso declararon el miércoles en un comunicado conjunto que era “devastador” que la relación entre los fideicomisarios de la organización benéfica y Chandauka se hubiera roto sin remedio.

Chandauka había afirmado anteriormente que Sentebale se veía acosada por “una gobernanza deficiente, una gestión ejecutiva débil, abuso de poder, intimidación, acoso y misoginia”.

En una entrevista con el Financial Times publicada el sábado, dijo que el equipo de Harry le pidió que protegiera a Meghan tras la cobertura negativa de los medios, a lo que ella se negó.

También dijo que la forma en que se dirigía Sentebale “ya no era apropiada en 2023 en un mundo post Black Lives Matter … los financiadores estaban pidiendo iniciativas dirigidas localmente”.

Harry y Seeiso dijeron el miércoles que los administradores actuaron en el mejor interés de la organización benéfica al pedir a Chandauka que renunciara, pero a su vez ella demandó a Sentebale para permanecer en su puesto. (Reuters)

Compartir en:

Leave a reply