El Universal.-
Vecinas y vecinos del barrio de San Miguelito externaron su descontento ante medios de comunicación debido a que el adoquín que permanecía en la prolongación Pedro Vallejo, a un lado del Jardín de San Miguelito está siendo retirado con máquina y no a mano como había estipulado anteriormente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Desde hace algunos días, se ha reportado que maquinarias se han instalado en la zona para taladrar el suelo para ir quitando los adoquines. En consecuencia, muchas de estas piezas se han roto, provocando polvo que se esparce entre la zona vecinal.
En entrevista a medios de comunicación, algunos vecinos de este barrio señalaron que el retiro del adoquín a máquina no solamente afecta a la conservación de las piezas, sino que se ha generado una alta contaminación auditiva debido a los taladros, así como que muchas personas se han visto afectadas en el tema de la salud, debido a alergias provocadas por el polvo.
“El ruido está tremendo, los que tenemos niños y perros, pues es un batallar al momento de querer pasar al jardín, qué era lugar de esparcimiento. Pues ya entre la tierra y los hoyos y además el ruido todo se asustan y sí, o sea, por más que lo quieran hacer cuidadosamente con la máquina, vemos que sí se están rompiendo todos los adoquines, no salen completos dejan pedacería y pues no es como habíamos quedado”, señaló una vecina.
Por otro lado, otra habitante de este barrio señaló que no hay una buena planificación por parte de las autoridades en la rehabilitación de la zona, ya que en algunas partes ya no hay acceso vehicular, por lo que dificulta la movilidad de las personas, especialmente la de adultos mayores.