Enrique Galindo Ceballos defendió los acuerdos de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, que le otorgan al PRI la decisión de elegir quién encabezará la candidatura por la alcaldía de la capital, al argumentar que se trata de un acuerdo nacional que firmaron los 3 partidos integrantes.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre la decisión que deja fuera a los panistas como Rubén Guajardo Barrera, quien había manifestado su decisión de contender por la candidatura a la alcaldía de la capital, señaló que esa determinación se dio a nivel nacional, entre los presidentes de los partidos nacionales del PRI, PAN y PRD y que así como en San Luis Potosí, ocurrió en otros estados y municipios.
Galindo Ceballos afirmó que todos tienen las puertas abiertas en los procesos internos del PRI y pueden registrarse para ser candidatos, incluido Rubén Guajardo, y el partido definirá los mecanismos para la selección.
Afirmó que Rubén Guajardo Barrera es su amigo y que es un activo electoral muy importante, por lo que adelantó que platicaría con él para conocer cuál es su opinión respecto a las decisiones tomadas por la Coalición.
El todavía presidente municipal de la capital, señaló que si la decisón nacional hubiera sido al revés y el PAN fuera quien eligiera al candidato por San Luis Potosí, él habría acatado los lineamientos porque es “un hombre formado en la disciplina”.
Insistió en que el acuerdo de siglado en el estado es nacional y desde hace semanas se había manejado que sería el PAN quien siglaria la candidatura al Senado y por lógica en San Luis Potosí la capital la siglaría el PRI, “yo creo que así estuvo siempre determinado desde hace muchas semanas”.
“No hay nada bajo la mesa, no hay nada oculto, son las decisiones políticas en el marco de un proyecto nacional”.
Se dijo seguro en que ganará y en que será el primer alcalde reelecto, “no tengo duda que tenemos todas las condiciones para hacerlo por el trabajo que hemos hecho en la ciudad”.
Por último señaló que aún no es candidato, ni si quiera aspirante en razón de que no se han determinado los procedimientos mediante los cuales el PRI elegirá a quienes encabezarán los cargos de elección popular.