Sopitas.- Nuevos casos de doping se están dando en el mundo del deporte. Primero, Paul Pogba dio positivo y este martes 12 de septiembre, Simona Halep -tenista- vuelve a ser sancionada por el mismo tema.
Centrémonos en la tenista, porque el tema de Paul Pogba da para otro texto aparte. La exnúmero 1 del mundo, no es nueva en estos casos de dopaje, desafortunadamente para ella.
Lleva un buen rato sin competir profesionalmente, específicamente desde 2022, cuando tras un control sorpresa en agosto del año antes mencionado, dio positivo por Roxadustat.
La nueva sanción para Simona Halep
Bueno pues, la ley le volvió a caer a la ganadora de dos Grand Slams y se confirmó una sanción de cuatro años por doping, esto de acuerdo a la Agencia Internacional para la Integridad del tenis.
La sanción de cuatro añotes se debe a dos infracciones por parte de la tenista. La primera antes mencionada por Roxadustat en el US Open de 2022 y la segunda, por irregularidades en el Pasaporte Biológico de Simona Halep.
Desde la WTA, también ya se pronunciaron al respecto con un comunicado y apoyarán todas las decisiones que tome la Agencia Internacional en el caso de su tenista
¿Cuál fue el último partido que jugó la tenista?
Fue durante el US Open y su último encuentro fue contra la ucraniana Daria Snigur el 29 de agosto de 2022. Tras eso, comenzó la primera de sus sanciones sin poder competir.
Sería hasta el 6 de octubre de 2026, cuando la rumana ya tenga 35 años de edad, que volvería a las canchas, lo que podría significar un adiós casi definitivo para su carrera profesional al culminar el castigo.
¿Puede apelar la decisión? Sí, y de inicio, ya se manifestó en las redes sociales con un escrito: “Hoy, un tribunal del programa antidopaje del tenis anunció una decisión sobre mi caso. El último año ha sido el partido más duro de mi vida y lamentablemente mi lucha continúa“.
Eso sí, argumentó que se mantiene entrenando y que hará todo lo posible por limpiar su nombre de las acusaciones falsas.