Sopitas.- El mundo de los emparrillados está viviendo uno de los días más difíciles de la historia. Franco Harris, leyenda de los Steelers y uno de los más grandes del futbol americano falleció este miércoles 20 de diciembre a los 72 años de edad.
Las toallas terribles de los Steelers se ondean en honor a Franco Harris, y es que no hablamos de cualquier jugador, sino de uno histórico de uno de los equipos más importantes del futbol americano, una auténtica leyenda.
Corredor como pocos y dominador de más de una década con los Steelers, Franco Harris se ganó el respeto de sus compañeros y rivales por su increíble atleticismo y su calidad innegable al marcar sus trayectorias en las jugadas terrestres.
La causa de la muerte aún es desconocida, pero de acuerdo con NFL.com, el hijo de Franco Harris le dijo a AP, que su padre falleció de un día para otro y sin razón aparente.
Desafortunadamente, Franco Harris fallece a unos días de un aniversario más de la famosa atrapada ‘La Inmaculada Recepción’. Descanse en paz la leyenda de los emparrillados.
El legado de Franco Harris en el futbol americano
Sus logros en la NFL son muchos, pues estamos hablando de uno de los mejores corredores de la historia. Obviamente es Salón de la Fama de NFL y ganador de cuatro Super Bowls.
Además, tiene in MVP en el Super Bowl IX, ganó el novato ofensivo del año en 1972, también fue All-Pro en 1977 y nueve veces elegido al Pro Bowl, y, por si le faltara algo, los Steelers retiraron su número.
Su más grande recuerdo en los emparrillados es la llamada ‘Inmaculada Recepción’, que es una de las jugadas más importantes y se dio en una partido contra los Cowboys.