‘Adolescencia’ entra al TOP 10 histórico de Netflix ¡Superó a ‘Stranger Things’ y ‘Bridgerton’!

Milenio
Adolescencia se ha colado entre las diez series en inglés más vistas de la historia de Netflix, con 96,7 millones de visualizaciones desde su estreno, el pasado 13 de marzo, lo que la sitúa por encima de producciones tan populares como Stranger Things 3 o ‘Bridgerton 2.
Los datos que ofrece semanalmente Netflix indican que la serie británica sobre un niño de 13 años acusado de asesinar a una compañera de clase, está en novena posición de un listado que encabeza la primera temporada de Wednesday, con 252 millones de visualizaciones.
La entrada de Adolescencia en la lista de ficciones en inglés ha desplazado al décimo lugar a Stranger Things 3 (94,8 millones de visionados) al número 10 y ha sacado del Top 10 a la segunda temporada de Bridgerton (93,8 millones).
Sin embargo, la serie más vista de Netflix independientemente del idioma sigue siendo la primera entrega de Squid Game, con 265 millones de visualizaciones.
Los datos de Adolescencia todavía tienen margen de mejora, pues Netflix elabora sus listas de series más populares teniendo en cuenta 91 días de audiencia (antes medía solo los primeros 28 días).
¿Habrá una segunda temporada de Adolescencia?
Debido al formato de la serie, la respuesta inmediata debería ser “no”, pues esta producción se desarrolló como única, sin embargo, conociendo a la plataforma de streaming, nunca se cierra la posibilidad.
Stephen Graham y Hannah Walters, co-productores de la tan exitosa serie, ofrecieron una entrevista a la revista estadounidense Variety en donde abordaron esta remota posibilidad, al respecto, Graham dio una respuesta abierta a la interpretación:
“Posiblemente, veamos cómo están las cifras (…) Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia”
Por su parte, Hannah afirmó que era peligroso continuar con la historia, pues se arriesgaban a perder la esencia que habían logrado construir y que sería complicado dar continuidad al impacto que generó la primera temporada.
Sin embargo, Walters desechó la idea de una precuela a gran velocidad: “Una precuela de Adolescencia, eso seguro que no va a suceder”.