El aspirante a la alcaldía al sur de la Ciudad de México anunció que ahora se unirá al proyecto que presentó el exalcalde de Benito Juárez
Infobae.- Estamos a menos de una semana de que la CDMX, al igual que gran parte del territorio mexicano, vivan una nueva jornada electoral en donde los chilangos deberán elegir a sus gobernantes. Sin embargo, a tan poco tiempo de los ejercicios, el exfutbolista Adrián Chávez, representante de MC para Xochimilco, indicó que abandona la contienda para sumarse al proyecto del panista Santiago Taboada.
Por medio de una conferencia de prensa, quien fuera el candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía sureña, destacó que está de acuerdo con los planes que ha planteado el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por la Ciudad de México, por lo que no duda en que se unirá a un equipo ganador.
“Para construir un Xochimilco sólido y que, obviamente a nuestro líder que tenemos tanto tiempo de conocerlo, le agradezco porque el proyecto que queremos es un proyecto sólido. Hay varias cosas que has prometido y estoy seguro que lo vamos a lograr”, destacó Chávez.
Taboada responde a la adición
De cara a las Elecciones México 2024, el integrante de Acción Nacional destacó que está muy contento de que su amigo y exportero de las Águilas del América haya reflexionado y pueda formar parte del equipo que se enfrentará a Morena y la Cuarta Transformación: “Bienvenido a este equipo, el equipo ganador”, fueron las palabras de Taboada.
¿Quién es Adrián Chávez?
Es una figura conocida en el ámbito del fútbol mexicano, especialmente por su destacado desempeño como portero del club América en la primera división. Sin embargo, durante los recientes debates con los candidatos a la alcaldía de Xochimilco, Chávez reveló aspectos menos conocidos de su trayectoria profesional.
Chávez, además de su carrera deportiva, es abogado y maestro en administración pública. Con más de 15 años de experiencia en el servicio público, ha trabajado en diversos niveles de gobierno, incluyendo el federal, municipal y específicamente en la zona de Xochimilco. Este historial en la administración pública, según el propio Chávez, le ha brindado una comprensión profunda de las necesidades y desafíos de la comunidad que ahora aspira a gobernar y aunque inició su carrera política para este año con Movimiento Ciudadano, a pocos días de las elecciones decidió acercarse a la triada de la oposición para intentar arrebatarle la ciudad a Morena.