La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), promueve la campaña “CelebraSinPirotecnia”, para evitar accidentes a consecuencia del mal uso y manejo de la pirotecnia por parte de la ciudadanía.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que durante las fiestas navideñas aumenta la posibilidad de accidentes.
Detalló que, la principal recomendación para la ciudadana es que no adquiera cohetes peligrosos como los llamados: hulk, huevos de marrano, paloma estrella, cara de diablo, entre otros, que pueden provocar lesiones severas.
También recomendó evitar que menores de edad los detonen, usar un encendedor de mecha larga, colocar el cohete en el suelo y nunca en la mano, no arrojarlos cerca de autos, personas o animales, no aventarlos dentro de lotes baldíos o lugares con maleza con el fin de evitar incendios urbanos. Pidió no colocarlos dentro de otros objetos como botes metálicos o botellas de vidrio, detonarlos bajos los influjos del alcohol u otras sustancias, ni en lugares cerrados o desde vehículos.
Finalmente, dijo que se estima que para este año se entregaron alrededor de mil 500 permisos de venta de pirotecnia tolerada en todo el Estado por parte de los 58 ayuntamientos, 200 en la Huasteca, 150 en la región Media, 150 en el Altiplano y alrededor de mil en la región Centro.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital