Advierte UIF sobre movimientos financieros “inusuales” en la entidad
En octubre del año pasado, el SAT y el Ejecutivo estatal, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que favorezcan la comisión de delitos con recursos de procedencia ilícita.
Por aquellos días se supo, que la UIF mantenía tres investigaciones abiertas en San Luis Potosí: una por el presunto robo de combustible contra José Luis Romero Calzada, hoy candidato de RSP al Gobierno; otra contra Emilio Zebadúa; y dos denuncias presentadas por particulares que se encontraban en análisis, contra el también candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona.
Este martes por la mañana, Nieto Castillo informó que ayer notificó a Carreras López sobre “movimientos financieros inusuales” que pudieran estar relacionados con “posibles ilícitos” en la entidad.
“Ayer participé en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México”, escribió Nieto Castillo, “con el gobernador @JMCarrerasGob de San Luis Potosí”.
Agrega que “expuse los movimientos financieros inusuales de la entidad relacionados con posibles ilícitos”.
Sobre el encuentro con el Gabinete de Seguridad federal, el gobierno estatal informó, vía un comunicado de prensa, sobre diversos aspectos, pero no hizo referencia a la información proporcionada por Nieto Castillo, aunque sí se le citó entre los funcionarios federales presentes en la reunión.
En la reunión, señala el comunicado, “se acordaron estrategias de coordinación para la atención a diversos delitos y se refrendó el apoyo de la federación para que San Luis Potosí consolide las acciones en materia de seguridad”.