Afirma que habrá combate a feminicidios
información ovaciones
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó que el gobierno de la 4T seguirá en el combate a la violencia contra las mujeres.
Además, se comprometió, junto con las autoridades de Chipas, a investigar y sancionar a los responsables de la médico, Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, asesinada cuando realizaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la responsable de la política interna de México, llamó a la conciencia de la población, debido a que los médicos que prestan su servicio en estas y otras comunidades los hace para beneficio de la sociedad y en condiciones de beneficio mínimo.
La funcionaria dijo que ya se revisa en qué contexto ocurrió la muerte de Marina de Lourdes para transparentar los hechos y aplicar las sanciones.
La médico egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, fue asesinada el pasado 29 de enero, en el lugar donde prestaba su servicio social, en una clínica rural de la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.
Su muerte, generó movilizaciones en las principales ciudades de Chiapas, donde se condenaron los hechos y se exigió justicia.
También se pidió se cancele la rotación de médicos pasantes en regiones donde el gobierno chiapaneco no pueda garantizar la integridad y seguridad de las y los egresados.
La madre de la joven Mariana Sánchez, de 24 años, Lourdes Dávalos Ábrego, denunció que su hija fue víctima de un presunto feminicidio, porque previo a su muerte denunció el hostigamiento y abuso sexual que estaba sufriendo por parte de un compañero de trabajo.