En una acción coordinada de elementos de la Dirección General de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía de Soledad de Graciano Sánchez se logró rescatar a dos canes que habían caído a un pozo en la comunidad de Valle de la Palma.
De acuerdo con la información, a través de redes sociales se reportó a dos perros de tamaño mediano atrapados en la profundidad de un pozo, por lo que de inmediato agentes de la Guardia Municipal se trasladaron al lugar con apoyo de agentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez.
Ante las condiciones de riesgo para bajar al pozo, fue necesario solicitar el apoyo al heroico cuerpo de bomberos metropolitanos, que con arnés y herramienta tipo rapel lograron descender al pozo y rescatar a los dos perros.
Concluida la maniobra de rescate, ambos animales fueron valorados por personal de la SSPC en la comandancia norte, sin presentar lesiones.
Finalmente, los dos perros quedaron a resguardo de la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de la Capital que se encargará de buscarles un hogar seguro.