Sopitas.- Por años, la religión y hasta la filosofía se han preguntado dónde se encuentra Dios. No importa si son creyentes o no, estamos seguros que en algún punto de la vida la mayoría ha pensado lo mismo. Sin embargo, nadie logró contestar esto, pues tuvo que venir una inteligencia artificial a responder algo que a muchos les ha costado tanto trabajo… o algo así.
Aunque se nos ha planteado que Dios es una figura suprema y omnipresente que anda en todos lados, casi siempre nos imaginamos a este ser en un lugar lleno de nubes y rodeado de ángeles, en el llamado paraíso. Y al parecer, lo que pensamos no está tan lejos del sitio en el que vive el creador y salvador del mundo.
Una inteligencia artificial respondió dónde se encuentra Dios… o algo así
Resulta que un usuario del internet de las cosas recurrió a la inteligencia artificial para responder esta pregunta. Para los que no estén tan empapados en el tema, el internauta utilizó Midjourney, una plataforma de arte que utiliza IA para generar imágenes con tan solo plantear algunas palabras. Y fue ahí donde se le ocurrió preguntarle a la tecnología si sabía dónde se encuentra Dios.
Y vaya que los resultados que arrojó esta inteligencia artificial no están tan alejados del sitio en el que creemos que vive el ‘Todopoderoso’. Para que se den una idea, la plataforma respondió a la pregunta con varios imágenes, donde en general, vemos un paraíso repleto de color, belleza y pureza. Ya saben, un mundo donde hay arcoíris, lagos de agua cristalina y transmite mucha paz.
Por supuesto que hubo quienes no se quedaron con tan solo ver unas imágenes del lugar donde supuestamente se encuentra Dios. Lo decimos porque algunos recurrieron a otra inteligencia artificial bastante famosa, ChatGPT con la finalidad de tener una respuesta mucho más amplia de la ubicación del que muchos consideran el mero mero.
Lamentablemente no obtuvieron lo que esperaban, pues al preguntarle lo mismo a esta IA, solamente contesta que sabe que hay un debate sobre la existencia de Dios, pero no respondió un lugar o sitio en el que podamos encontrarlo. Al menos tenemos una idea de donde vive el ‘Todopoderoso’, pero parece que pasará mucho tiempo para tener una verdadera certeza del paraíso en el que supuestamente nos ve a todos.