Ahora puedes comprar un Mustang clásico eléctrico, por una no tan módica cantidad
Esta especie de restomod ahora esa una realidad en Europa, gracias a una compañía especializada en vehículo alimentados por energía electricidad.
Son los coches eléctricos el objetivo del grueso de las marcas, incluso en los talleres especializados, que cada vez son más los que modifican el tren motor de diversos modelos. Es el caso de Charge Cars, una preparadora emplazada en Londres la que ya tiene listo el lanzamiento de un Ford Mustang clásico eléctrico.
Su origen…
La compañía británica tomó ventaja del mercado actual, y aunque no se trata de un restomod como tal, tomaron la carrocería de un Fastback 67 para basar esta nueva creación, que pronto tendrán a la venta.
Según explica el fabricante, lograron un trato para obtener “carcasas” con licencia de Ford para crear este vehículo. En todas ellas, los especialistas implementarán un nuevo tren motor eléctrico, con formado por dos propulsores, uno en cada eje.
El corazón del auto.
Además de proveer tracción integral al clásico, las fuentes de poder pueden entregar hasta 536 caballos de fuerza y 1,106 lb-pie de torque, para una aceleración de 0-100 km/h en 3.9 segundos, según los propios datos de Charge Cars.
La batería tendrá una capacidad de 62 kWh, misma que cuenta con un sistema de carga de 50 kW en formato de carga directa, para una recarga de 20 a 80 por ciento en solo una hora. Además, el deportivo tiene una autonomía de hasta 322 kilómetros, aproximadamente.
Esto costará:
La compañía especializada confirma que solamente tendrán disponibles un total de 499 unidades, mismas que contarán con un precio que va desde las 350,000 libras, que es el equivalente cercano a casi 450,000 dólares, o cerca de 9.2 millones de pesos mexicanos.