Presentará una denuncia ante las autoridades competentes de la Fiscalía General del Estado, FGE, y de la Auditoría Superior del Estado, ASE, el presidente municipal de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez, al encontrar prácticamente en la quiebra las arcas de este municipio.
El alcalde perteneciente al Partido de la Revolución Democrática, PRD, mencionó que por arriba del 95 por ciento del presupuesto fue observado y en el proceso de Entrega- Recepción se pudo dar cuenta que el expresidente, Margarito Chavarría perteneciente al partido de Movimiento Ciudadano dejó prácticamente sin un centavo al ayuntamiento para iniciar su trabajo este año.
Sin embargo, el edil mencionó ser optimista y que a través de la búsqueda de diversos apoyos y tocando algunas puertas, es posible sacar el tema financiero del municipio adelante, a fin de que las inercias lleven a un mejor lugar al municipio de Tierra Nueva.
Encontró de la anterior administración, obras inconclusas y el 95 por ciento de observaciones en su último ejercicio ” desafortunadamente recibimos un municipio muy mal, un municipio quebrado, con un municipio auditado casi en su totalidad y con obras inconclusas, desde ahí tenemos un tema complicado pero tenemos la intención de trabajar y tocar las puertas necesarias. Sólo un 5 por ciento no está observado”.
Explicó que con el gobierno gallardista, tiene temas en común sobretodo relacionados con educación, asistencia social y pobreza “por eso dentro de estos 100 días de trabajo queremos sacar adelante temas como el tiradero municipal, hemos tenido muchos problemas porque ya está en la zona conurbada y queremos meter maquinaria pesada para rehabilitar el área”.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital