Al menos 29 muertos en un bombardeo israelí en una escuela de Gaza que albergaba desplazados

0
47

El País Un bombardeo israelí en una escuela del barrio de Tufaj en Gaza capital que albergaba desplazados ha matado este jueves al menos a 29 personas.

Decenas de heridos han sido trasladados al hospital, que se ha colapsado, según han informado los servicios sanitarios.

En paralelo, el portavoz del ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, ha anunciado nuevas órdenes para el desalojo completo de los barrios de Al Jadida, Al Turkem, Tussa al Nufadh y Zeitun Oriental en Ciudad de Gaza, al norte de la Franja, así como de la zona de Shujaiya, también en el norte de la Franja. Por otro lado, el Gobierno de Hungría ha anunciado su salida del Tribunal Penal Internacional (TPI) por considerarlo “una herramienta política”, según ha manifestado el primer ministro de ese país, Viktor Orbán.

El húngaro ha hecho el anuncio el mismo día en que ha recibido en su país a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, ignorando la orden de arresto de que emitió en su contra el TPI en noviembre del año pasado por considerarlo responsable de crímenes de guerra y contra la humanidad en Gaza.

Hamás califica de “masacre atroz” el bombardeo israelí a escuela de Gaza con 29 muertos

Hamás considera una “masacre atroz” el bombardeo israelí contra una escuela en Ciudad de Gaza que albergaba a miles de desplazados, donde han muerto al menos 29 personas, incluidos 18 niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave. “El ataque se saldó con decenas de mártires y más de 100 heridos, en su mayoría niños y mujeres. Esto constituye un nuevo crimen brutal con el que el gobierno fascista de ocupación sigue atacando a civiles inocentes, como parte de su campaña genocida en la Franja de Gaza”, ha afirmado el grupo palestino en un comunicado.

El ejército israelí lanzó este jueves “varios misiles de enorme poder destructivo” contra la escuela Dar Al-Arqam en Ciudad de Gaza, que albergaba “a miles de civiles desplazados que se vieron obligados a abandonar sus hogares debido al brutal bombardeo en curso”, según el Gobierno gazatí, controlado por Hamás. El Gobierno gazatí también denunció que los equipos de emergencia están teniendo dificultades para llegar a los puntos donde se encuentran los heridos y algunas de las víctimas para poder trasladarlos a los pocos hospitales que funcionan en la ciudad.

Para el grupo islamista es una muestra más, junto a la “intensificación de los desalojos forzosos, la imposición de una política de hambruna y el cierre de los pasos fronterizos a todas las necesidades vitales” del genocidio que Israel está cometiendo en el enclave. “Lo que se requiere hoy de los actores internacionales, y de los países árabes e islámicos, es que rompan el silencio y tomen acciones inmediatas para parar estas masacres horribles contra civiles y la catástrofe humanitaria que está creando la ocupación fascista en la franja”, apuntó Hamás. (EFE)

Compartir en:

Leave a reply