El Universal.-
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que en los últimos meses las peticiones más recurrentes que le han hecho han sido el abastecimiento de agua y techados a escuelas, ante las altas temperaturas que se han registrado en San Luis Potosí.
Explicó que el tema de la infraestructura en las escuelas es un problema que desde el 2021 que tomó protesta a su cargo se ha ido atendiendo, sin embargo, cada vez más representantes de planteles educativos han solicitado la construcción de techados en las escuelas.
De las 215 escuelas que tiene Soledad de Graciano Sánchez, al rededor de 53 centros educativos, entre ellos jardines de niños y primarias, se han acercado al Ayuntamiento de Soledad para realizar formalmente la petición de construcción de techados, con el objetivo de proteger a las y los alumnos.
Noyola Cervantes refirió que poco a poco se ha ido dando atención a la construcción de techados y de otro tipo e infraestructuras , para que “nuestros niños y niñas tengan una educación buena, en buenas condiciones y que ese aprendizaje lo lleven sin ninguna complicación”.
La edil soledense destacó el trabajo de coordinación e inversión que les ha proporcionado el gobierno de San Luis Potosí, para poder apoyar a la educación de los menores de Soledad y dar pronta atención a las solicitudes de representantes de centros de educación y padres de familia.
“No me cansaré de agradecerle a nuestro gobernador, el licenciado Ricardo Gallardo Cardona por ese apoyo incondicional a todos y las potosinos, porque sin él Soledad no podría avanzar, sabemos que todo es recurso, sabemos que todo es inversión y para el municipio solo era muy complicado a darle solución”, concluyó.