Alarma por el deshielo de los glaciares en Alaska: están derritiéndose a un ritmo más veloz de lo esperado

0
98

Los científicos alertaron que la situación podría alcanzar un punto irreversible antes de lo previsto

Infobae.- Los glaciares del campo de hielo de Juneau, en el sureste de Alaska, en Estados Unidos, están derritiéndose a un ritmo más veloz de lo que se pensaba y podrían alcanzar un punto de inflexión irreversible antes de lo previsto, según un estudio. Este fenómeno, impulsado por el calentamiento global, es una amenaza significativa para las comunidades costeras alrededor del mundo debido al aumento del nivel del mar.

Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, descubrieron que la pérdida de glaciares en el campo de hielo de Juneau se ha acelerado rápidamente desde 2010.

“A medida que continúa el adelgazamiento de los glaciares en la meseta de Juneau y el hielo retrocede a niveles más bajos y aire más cálido, los procesos de retroalimentación que esto pone en marcha probablemente impidan el crecimiento futuro de los glaciares”, afirmó Bethan Davies, profesora titular de la Universidad de Newcastle y líder del estudio, en un comunicado de prensa.

Los datos y resultados

El estudio, que fue publicado en la revista Nature Communications, identificó que el volumen del campo de hielo se redujo entre 2010 y 2020 al doble de la tasa anual registrada entre 1979 y 2010.

Según los datos recopilados, el incremento acelerado en la tasa de derretimiento del hielo desde 2010 podría generar un deterioro permanente del campo de hielo de Juneau.

Compartir en:

Leave a reply