El presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recursos en apoyo a diez brigadistas que atendieron contingencias ambientales por los incendios y siguen adelante al pendiente de cualquier eventualidad, con respaldo de Protección Civil de Rioverde a cargo de José de Jesús Hernández Juárez.
Cabe mencionar, se trató de la entrega de cheques por 4, 710 pesos por quincena a diez brigadistas y recibieron tres pagos, es decir tres quincenas.
El alcalde Arnulfo Urbiola les agradeció su colaboración por lo tanto, seguirán trabajando de la mano en materia de prevención y combate de incendios para proteger el medio ambiente, siendo invaluable la coordinación con la Conafor ante quien se gestionaron los estímulos económicos.
El monto total asignado por la Conafor es de $474,800, recurso del cual se destinó el recurso para sus pagos a brigadistas y con el resto comprarán herramienta e implementos contra incendios autorizados en el catálogo de la dependencia federal.
Destacó que Conafor ya no quería seguir con este mecanismo pues en la administración pasada, ex funcionarios hicieron mal uso del recurso, violando los lineamientos o reglas de operación, sin embargo a raíz de la transparencia y compromiso del actual gobierno que encabeza el edil Arnulfo Urbiola, se restableció esa confianza y pudieron apoyar a los habitantes de El Nacimiento.
Urbiola Román les informó que mandará maquinaria para arreglar más caminos y llegar más rápido ante reportes de incendios.
Los brigadistas reiteraron el agradecimiento a las autoridades.