Al supervisar el avance de la rehabilitación de la Calle 24, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos anunció una pavimentación adicional en esta misma zona, para mejorar la movilidad y lograr que esta importante vialidad del oriente de la Capital llegue hasta avenida Ricardo B. Anaya, lo que le dará mayor conectividad en beneficio de miles de potosinas y potosinos, todo ello como parte del programa Vialidades PotoSÍnas.
Acompañado por el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio; el Alcalde Capitalino remarcó: “De esta manera confirmamos que somos un Gobierno versátil y que vamos mucho más allá con las obras, pensando siempre a favor de la ciudadanía, de ahí que se tomó la decisión de completar el tramo que era sólo terracería y que se había ignorado por años”.
Al incluir el referido tramo, es decir, la calle Anguila, se busca la conectividad de la Calle 24 con B. Anaya y Antonino Nieto, lo cual, añadió Galindo Ceballos, ayudará en la modernización de la movilidad en este sector tan poblado de la Capital potosina, “por ello la importancia de esta nueva obra complementaria que ya se lleva a cabo”.
El Jefe del Gobierno de la Capital reafirmó que se continúan con obras integrales, ya que no solo se repavimenta, sino se cambian tomas de agua, drenajes, el alumbrado público, señalética, “es decir, no solo es el pavimento, sino se busca una mejora integral en todos los proyectos que se realizan en la mancha urbana”.
Por su parte, el titular de Obras Públicas recordó que en esta zona, el Gobierno de la Capital del Sí entregó la regeneración primero de la Calle 71, y posteriormente la población solicitó la rehabilitación de la Calle 24, no obstante, se tomó la decisión de seguir con su ampliación para mejorar toda esta zona del oriente de San Luis Potosí.
Especificó que la rehabilitación de la Calle 24 implica la renovación de más de 25 mil metros cuadrados, además de reparar drenajes sanitarios y pluviales por parte del Interapas, trabajos que registran un avance de 70 por ciento y que concluirán en las próximas semanas.