El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el arzobispo emérito de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, develó la noche del jueves las letras monumentales del barrio de Tequis, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, con el que se busca impulsar a los sitios tradicionales de la Capital.
El presidente municipal señaló que estas letras monumentales “están contando la historia viva del barrio de Tequis. Cuando emprendimos este programa, el propósito era observar la historia de la ciudad, que cuenta la gente de los barrios. Este programa busca exaltar el origen de nuestra ciudad”.
El arzobispo emérito de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, indicó que en sus 23 años de vivir en nuestra ciudad ha visitado los barrios de la Capital: “He visto su vida, su belleza y su gente, que es lo más importante. Esta bellísima iniciativa va a darle esplendor a nuestra ciudad y a nuestros barrios. Va a darle más aprecio de la gente a la vida y las tradiciones de cada barrio”.
Las letras monumentales del Barrio de Tequis fueron pintadas por el artista José Alberto Espinoza Hernández, quien explicó lo que representan cada una de las imágenes que se plasmaron en este nuevo atractivo del Jardín de Tequisquiapan.