Luego de tener conocimiento de los hechos de tránsito que involucran a un servidor público municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó que se inicie el procedimiento de baja y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar.
Esto luego de que Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de atentar contra la seguridad de tránsito, al conducir en aparente estado de ebriedad. Al entrevistarse con el conductor del automóvil, los uniformados se percataron de que se encontraba en aparente estado de ebriedad tras despedir un fuerte aliento a alcohol, motivo que derivó a la detención de José de 44 años de edad. Los oficiales de la GCE se encontraban en un dispositivo de seguridad en la calle Dr. Manuel Nava y la glorieta González Bocanegra, lugar en donde tuvieron a la vista al conductor de un automotor marca Nissan, tipo Versa, modelo 2021, color blanco, con placas de esta entidad y logotipos del Ayuntamiento capitalino, quien circulaba a exceso de velocidad y de forma intempestiva atentando contra la seguridad de otros conductores, por ello le marcaron el alto.
El alcalde Enrique Galindo eeñaló que en su gobierno no se tolerará ninguna conducta indebida a ningún servidor público y se sancionará el mal uso de los bienes que son patrimonio de la ciudad.
En ese sentido, hizo un enérgico llamado a las y los trabajadores municipales de todos los niveles, para que cumplan a cabalidad las normas del Bando de Policía y Gobierno. Asimismo, les pidió recordar el alto nivel de responsabilidad que tienen en sus manos, pues más allá de las conductas personales, su deber es con las y los potosinos.