Alcalde Enrique Galindo pone en marcha la certificación “Municipio Saludable” en primaria rural

0
531

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos arrancó este jueves los trabajos para obtener la certificación “Municipio Saludable” en la Escuela Primaria Municipal Presidente Cárdenas, de la comunidad Tanque de la Cruz, en la zona no delegacional del norte de la Capital.

Este programa tiene el objetivo de certificar a las 21 escuelas que dependen del Gobierno de la Capital, para autentificar la salud bucal de las y los alumnos, revisión de signos vitales, así como valorar su peso y talla. La meta es que en dos años pueda obtenerse la certificación.

El alcalde Galindo Ceballos aseguró que esta certificación tiene un fin preventivo, sobre todo después de la pandemia: “Cualquier enfermedad que se detecte a tiempo es curable. La idea es ir a los 21 planteles y tener la ficha de cada niño para saber cómo están en materia de salud. Lo que les falte lo vamos a ir trabajando”.

Agregó que el Ayuntamiento trabajará en un programa de atención integral, donde diversas áreas municipales se enfocarán a mejorar la infraestructura y necesidades de la población, sobre todo aquella en situación vulnerable, acciones en las que resaltó el trabajo diario del DIF y de la presidenta del mismo, Estela Arriaga Márquez.

El coordinador de Salud y Bienestar Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Ricardo Castro Martínez, comentó que el padrón de beneficiarios de este programa nacional en las escuelas municipales alcanza la cifra de 2 mil estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En la comunidad La Lechuguilla, en la primaria “Emiliano Zapata”, encabezó los trabajos de intervención y anunció importantes apoyos, por lo que instruyó a funcionarios municipales a comenzar con la construcción de la barda perimetral, la creación de una cancha de usos múltiples techada y a extender el alumbrado público de las calles aledañas a la escuela.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova y de Obras Públicas, Nazario Pineda; el alcalde de San Luis Potosí interactuó con la comunidad escolar y con la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del lugar, quienes le expusieron distintas peticiones. Galindo Ceballos ofreció que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se les entregarán mesabancos, computadoras, libros para la biblioteca, tenis, mochilas y útiles escolares, además de un kit para actividades deportivas, incluyendo instructores de diversas disciplinas.

 

Compartir en:

Leave a reply