El panista Alejandro “Boris” Lozano anunció este lunes que se retira de la contienda interna de su partido a la gubernatura; luego de que en mayo anunciara sus aspiraciones de obtener la candidatura, esta mañana en rueda de prensa dijo que la dinámica de alianzas y condiciones internas le impiden continuar con su proyecto político.
“El que vayamos siete aspirantes a una contienda interna, desgasta a la militancia y se fractura a grupos internos y a municipios que después se vuelve imposible unir”, afirmó Lozano y aseguró: “Como me dijeron en un municipio ‘nosotros nos dividimos aquí y ustedes se ponen de acuerdo allá'”.
Dijo respetar la vida institucional del blanquiazul, sin embargo criticó las divisiones que causaron las derrotas de las elecciones pasadas, “y en cada elección escucho siempre lo mismo; yo no seré un factor más de división en mi partido, jamás he chantajeado ni traicionado a mi partido”
Saludó a Mendoza, Nava, Pedroza, a Gama Basarte, a Hervert y Azuara a quienes dijo “les deseo lo mejor en esta elección interna”
El también ex diputado local dijo que el verdadero enemigo en México no son los partidos, ni los grupos o los prejuicios de ser güero o moreno, “más del 60 por ciento de los mexicanos se encuentran en pobreza, millones de mujeres se sienten inseguras”
Aseguró que su nueva postura de no competir por la candidatura no representa ningún tipo de negociación con alguno o alguna de las aspirantes y negó que vaya a sumarse a uno de los proyectos de aspiración. “No estoy negociando”, dijo.
“No me voy del PAN y yo estaré ahí si el PAN considera que yo pueda ser útil; yo voy a seguir apoyando a mi partido”.
Por último dijo esperar a que otros aspirantes a la candidatura adopten una postura similar a la suya en aras de no generar más división en el partido. “Ojalá se tome esta postura, a los militantes no los podemos desgastar más”.