Alejandro Encinas se lanza contra la Sedena tras “sabadazo” en el caso Ayotzinapa

0
200

Este fin de semana un juez federal determinó dejar en libertad condicional a ocho militares acusados por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada

Infobae.- Alejandro Encinas, exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se lanzó contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que este fin de semana hubiera un “sabadazo” y se modificara la medida cautelar a ocho militares investigados por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dejándolos en libertad condicional.

Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter), que el exfuncionario de la Cuarta Transformación que estuvo a cargo del caso dijo lamentar que los abogados de la Sedena litiguen contra la investigación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es más lamentable aún que abogados de la @SEDENA litiguen contra la investigación que encabeza el presidente de México”, se lee en el post en donde internautas también lo criticaron al señalarlo de en su momento sólo obedecer órdenes y no haber logrado avances significativos para dar con la verdad de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

“Señor, todos los acusados tienen derecho a una defensa”, “Y más lamentable que ahora tengas una posición de espectador…”, “La investigación debe ser INDEPENDIENTE; por ley. Está cometiendo un delito (uno más)”, “Y que tú hayas cobrado casi 5 años por no hacer nada, y llegar al mismo resultado que Murillo”, fueron algunos de los comentarios hechos por los usuarios de X.

(X/@A_Encinas_R)

Dan sabadazo

Una jueza federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, dictaminó la liberación provisional de ocho militares de la Sedena implicados en la desaparición forzada de 43 estudiantes desaparecidos. Estas personas deberán cumplir con ciertas condiciones como la firma periódica, la entrega de sus pasaportes, el pago de una garantía económica y la prohibición de acercarse al lugar de los acontecimientos.
Compartir en:

Leave a reply