La fiscalía de SLP hace un llamado a la ciudadanía a no comprar vehículos a través de plataformas como Facebook y WhatsApp, así como consultar el Registro Público Vehicular.
El Universal.- José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo un llamado a la ciudadanía a ser precavida al momento de comprar un vehículo, sobre todo si se hace a través de las redes sociales, ya que se han detectado muchos fraudes en estos perfiles de venta.
El fiscal mencionó que la principal recomendación es que no compren vehículos a través de las plataformas como Facebook o vía WhatsApp, y que no reciban baucher de depósitos electrónicos, debido a que pueden estar falsificados y no se les deposita el monto acordado en sus cuentas.
Antes de realizar cualquier adquisición de algún automóvil, los ciudadanos deben cotejar muy bien los documentos y el estatus de la unidad a comprar. Esto se puede hacer a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) para conocer si la unidad ha participado en alguna actividad ilícita o se encuentra en un estatus legal.