
Latinus.-
Reuters.- El piloto de Williams Alex Albon se pronunció el viernes en contra de los cambios en las reglas de la Fórmula 1 para este año, que podrían suponer multas elevadas, deducciones de puntos e incluso la prohibición de participar en carreras por insultar o decir groserías.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó en enero una serie de enmiendas al código deportivo que establecen duras sanciones para los pilotos que infrinjan las normas de conducta.
La primera infracción conlleva una multa de 40 mil euros (41 mil 864 dólares), que se eleva a 80 mil para la segunda y a 120 mil para la tercera, con un mes de suspensión y deducción de puntos en el campeonato.
Albon, un piloto sin antecedentes disciplinarios por insultos, dijo a periodistas en la presentación del automóvil 2025 de Williams en el gélido circuito de Silverstone que las medidas eran un tema candente entre los pilotos.
“Definitivamente ha habido discusiones al respecto”, señaló. “Todavía estamos decidiendo cómo queremos expresar lo que decimos al respecto (…) Es un asunto delicado pero por supuesto no creemos que sea correcto”.
“No creo que debamos monetizar tanto todos y cada uno de los aspectos de lo que hacemos. También es un deporte de pura adrenalina”.
MEDIDAS
El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, ha tomado medidas enérgicas frente a las groserías, y el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen fue castigado por su lenguaje en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur en septiembre.
Los pilotos respondieron en noviembre pidiendo a Ben Sulayem que les tratara como adultos y cuidara su lenguaje. También pidieron explicaciones sobre el destino del dinero.
Ben Sulayem dijo a Reuters en diciembre que los pilotos deberían ocuparse de sus propios asuntos.