Una gran exhibición de fuerza y técnica que la mexicana ganó y los jueces despertaron la polémica
Marca.- En una contienda épica que quedará enmarcada en los libros de la historia de la UFC como un clásico, Alexa Grasso (16-3-1) retuvo su Campeonato de Peso Mosca al empatar en una controvertida decisión dividida en la revancha contra Valentina Shevchenko (23-4-1) este sábado por la noche en el T-Mobile Arena durante la Noche UFC.
La UFC regresó al T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para celebrar la Noche UFC con motivo del Día de la Independencia de México, en lo que fue la primera velada de este tipo por parte de la empresa. El resultado fue un lleno de 18,786 y una velada histórica para el recuerdo. Alexa retuvo con Decisión de Empate (48-47, 47-48 y 47-47) y aún es Campeona Mundial Peso Mosca UFC.
#AndStill flyweight world champ, @AlexaGrasso! 🏆🇲🇽
She retains her title after a split draw with Valentina Shevchenko at #NocheUFC
[ B2YB @HSpecialSurgery ] pic.twitter.com/orWjK6zSCk
— UFC (@ufc) September 17, 2023
No es seguro que haya trilogía
“Gracias a todos por venir ¡Viva México! Todos mis golpes fueron muy duros, si merecía ganar”, señaló al final del combate la todavía campeona Alexa Grasso.
Por su parte Valentina Shevchenko mencionó que “fue un poco extraña la decisión y veo el festejo de muchos mexicanos”, haciendo alusión a que por eso fueron influenciados los jueces, lo cual recibió abucheos del público.
“Sabía que iba a ser una guerra y una pelea fuerte. En una pelea justa la victoria hubiera sido mía”, expresó la retadora quien no acepta abiertamente que fue superada sin duda por la campeona.
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de una nueva revancha y hacerla trilogía, Grasso, de 30 años, no se comprometió a darle a Shevchenko otra oportunidad por el título en lo que sería una atractiva trilogía, y dijo durante la entrevista posterior a la pelea que tendrá que hablar con sus entrenadores antes de decidir qué sigue.
Shevchenko, de 35 años, irritó a la multitud mexicana al decir que los jueces fueron presionados para realizar el sorteo dividido porque era una noche que celebraba el Día de la Independencia de México.
En la contienda principal, la campeona mexicana Grasso vino de atrás para retener su título contra la excampeona Shevchenko, que había perdido su cinturón en marzo pasado ante la tapatía y había jurado recuperar el campeonato. Ambas peleadoras no estuvieron conformes con el resultado de los jueces, ya que Alexa sentía que sí había ganado claramente y Valentina siente que los jueces fueron influenciados por la conmemoración en la velada del Día de la Independencia de México.
Gran Combate de Grasso vs Shevchenko
ROUND 1
Comienzan el combate por el Campeonato Mundial Mosca UFC estudiándose ambas peleadoras donde Alexa busca proponer más buscando combinaciones largas.
La retadora está buscando la oportunidad de golpeo en corto para hacer algún ataque veloz, mientras que la campeona trata de golpear fuerte y combinar buscando golpes abajo e intentar el derribo. Logra Valentina derribar a Alexa y quedar arriba d ella tratando de hacer la toma de espalda pero logrando la mexicana escapar de una posición muy peligrosa con muy buena técnica y potencia. Primer episodio muy parejo.
ROUND 2
La campeona va más hacia al frente con combinaciones de jabs y patadas de medio giro buscando impactar.
Alexa logra conectar un puñetazo directo al rostro de Shevchenko que se fue de espaldas a la lona, lo que no esperaba la campeona que reaccionó y con golpeo en corto castigar el rostro y cuerpo de la retadora que logró alejarse, para después irse hacia al frente y derribar a la mexicana y quedar encima, pero Grasso logra amarrar los brazos de su rival para separarse y quedar la jalisciense de espaldas en la lona con defensa de pedaleo hacia las rodillas de Valentina para evitar su ataque frontal y salir avante.
ROUND 3
La mexicana sale al tercer round con la ventaja del momento de la pelea para trabajar más el combate y buscar desesperar a su rival.
Se envolvieron en un clinch a ras de lona co la ofensiva de Valentina que logro derribar a la mexicana, pero ella muy lista y con gran capacidad técnica logro salir cuatro veces de un posible sumisión por guillotina y consiguió castigar el rostro de su rival.