Guillermo Olvera, afirmó que a nivel nacional hubo una buena respuesta a la marcha por la democracia, principalmente en la Ciudad de México.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar, el analista político manifestó que la ciudadanía quiere que haya democracia y que el Estado no intervenga en el proceso como lo ha estado haciendo y que los Gobiernos Estatales también se mantengan al margen.
Sobre la violencia electoral advirtió que vienen elecciones muy complicadas, pues ha habido ya asesinatos de precandidatos, pero debe garantizarse la seguridad de todos los participantes.
Respecto a la elección local señaló que la coalición del PVEM y Morena va a terminar mal ya que no están conformes estos últimos con las decisiones pues muchos se han quedado fuera.
En tanto que el Partido del Trabajo no tiene labor hecha e incluso adelantó que podría perder su registro.
Sobre las declaraciones de Leonel Serrato Sánchez, quien insiste en que será candidato de Morena, dijo que si bien él podría aún participar la decisión ya está tomada y será Sonia Mendoza quien sea la candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Por último sobre la recién inclusión de David Azuara Zúñiga como candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el Distrito V afirmó que el azuarismo está perdiendo muchos espacios, sin embargo David logró integrarse y aunque no la tiene segura podría hacerlo por la historia que tiene el PAN en ese distrito.