Alpinista potosino disfruta el éxito

0
901

El alpinista potosino José María de los Santos ofreció una conferencia de prensa con el motivo de informar acerca de su trayectoria, sus principales logros de este año y del anuncio del final de la temporada 2023 de su gira mundial, con la visita al Perú, en noviembre próximo, para escalar el Nevado Vallunaraju y Pisco.
En sus dos años de carrera, De los Santos ha conquistado algunos de los picos de mayor altura, incluyendo el Kilimanjaro en África, el Kosciuszko en Oceanía, siendo el más reciente el Monte Elbrus, ubicado en Rusia, en el continente europeo.
Este año, enfrentó uno de los retos más importantes de su vida y quizá de su carrera, al escalar el Monte Everest, considerada la cumbre más alta del planeta.
Si bien no llegó a la cima, es decir a los 8849 m que es la elevación máxima de la montaña, sí alcanzó 8,400 m, llegando a la llamada “Zona de la Muerte”, por las condiciones infrahumanas del lugar.
José María, a pesar de lo anterior, considera exitoso su desempeño, ya que las razones que lo obligaron a bajar tuvieron que ver con brindar auxilio a un compañero que se encontraba en peligro de muerte, por lo que decidió bajar junto con él en aras de lograr su supervivencia.
El objetivo del deportista, es alcanzar las 7 cumbres más altas de cada uno de los continentes, además de las 14 montañas más altas del orbe, las cuales superan los 8,000 m de altura y por supuesto! Lo más importante! La revancha del Everest en marzo del próximo 2024.

Compartir en:

Leave a reply