Los alumnos subieron un video a redes en el que aparecen haciendo un reto viral, en el cual se observa que provocan el desmayo de uno de sus compañeros.
ABC.- En redes sociales, suelen circular algunos retos que pueden en poner en riesgo la integridad de los niños y jóvenes que los realicen, por lo que se le recomienda a los padres, adultos y tutores, supervisar el contenido que ven y practican los menores.
“Knock out Challenge”, es un nuevo “reto” peligroso que se ha hecho viral en la plataforma de TikTok, el cual pone en riesgo la integridad de quienes lo realizan, debido a que consiste en provocar el desmayo de una persona, haciéndole presión en el pecho.
Un plantel educativo de Mérida expulsó a tres estudiantes y suspendió a varios, luego de que subieran a redes sociales un video en el que aparecían haciendo dicho reto.
En la grabación se observa que uno de los alumnos del Centro Universitario Montejo (CUM), hace presión con sus dos manos en el pecho de uno de sus compañeros de clase, el cual se encontraba recargado en una pared, y al ser asfixiado intencionalmente, cae desmayado al suelo.
De veras que los niños riquillos solo caca tienen en la cabeza … #AlertaMerida #Marista #knockoutchallenge #muertecerebral #peligro #jovenes #RegresoAClases2023 pic.twitter.com/I1NJapaoNi
— Malvabizca (@BichitaCaramelo) August 29, 2023
El adolescente que se prestó al reto y sufrió el desmayo, tuvo un ataque al momento de recuperar el conocimiento, el cual fue presenciado por sus demás compañeros, quienes se encontraban dentro del baño de la institución, lugar donde sucedió el hecho.
De acuerdo con medios nacionales, el alumno mencionó que cuando recupero el conocimiento no se acordaba de lo que había sucedido.
Tras poner en riesgo la integridad del estudiante, el plantel educativo dio a conocer que los adolescentes que participaron en hacer el reto fueron expulsados, y quienes fueron testigos y grabaron lo acontecido, fueron suspendidos.
De acuerdo con la institución educativa, el video fue grabado el pasado lunes 28 de agosto, y al enterarse de la situación, fue que optaron por aplicarles dichas sanciones a los estudiantes, actuando conforme al protocolo estudiantil que cuenta el plantel para tratar ese tipo de acciones.
“En esta práctica de corresponsabilidad, invitamos a las familias de nuestra comunidad educativa a generar con sus hijos espacio de diálogo, monitoreo de uso de las redes sociales y acompañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a lo que se enfrentan en esta etapa de desarrollo”, se lee en el comunicado.