Amandititita responde a críticas sobre su cuerpo: ‘Nunca fui una güera Televisa’

La compositora mexicana también habló sobre su estado de salud, luego de que ofreciera una presentación sentada en una silla.
ABC.- Amandititita causó revuelo tras su actuación en la Feria Nacional del Libro de León, donde ofreció su presentación sentada en una silla de oficina.
Esta situación desató diversas conjeturas sobre su estado físico, incluyendo preocupaciones por su respiración mientras cantaba.
Ante este contexto, la compositora mexicana emitió un poderoso mensaje en su cuenta de Instagram sobre la forma en que su show desencadenó todo tipo de especulaciones, manifestando que se encuentra mejor que nunca, pese a lo que haya trascendido previamente.
“Este día es todo lo que tengo. El pasado desaparece un segundo después de ocurrir. Me escriben medios de comunicación, y pienso, ¿para qué aclarar una mentira? Es tan fácil alterar una imagen, que te veas hermosa u horrible, sin embargo, lo que he logrado en mi vida, personal y laboralmente no es fácil”, inició su mensaje.
“Tengo todo lo que soñé. Y sigo soñando en más días como hoy. Donde estoy en paz, junto a mis seres amadas, soy feliz, porque al fin, mi cuerpo, y mi mente están saludables. Nunca fui una Güera Televisa, no estoy obsesionada con la imagen física”, añadió.
Sobre los señalamientos acerca de su aspecto físico, la llamada “Reina de la anarcocumbia” indicó:
“Opinar sobre los cuerpos ajenos está provocando que mucha gente se aborrezca, sobre todo las mujeres, buscando tener un cuerpo, dibujado por el patriarcado (ten más pechos, ten más nalgas, baila para mí) terminan en situaciones que las daña física y mentalmente. Mi cuerpo no es para tu placer visual, mi cuerpo no es una cosa, menos un dispensador de placer ajeno”.
En este sentido, subrayó: “Mi cuerpo es la herramienta, la casa de mi al alma y lo amo tanto. Le agradezco por una vida donde he sentido el amor más profundo. Mi cuerpo está sano, hago ejercicio. Puedo cantar hora cuarenta minutos de pie. Y luego seguir bailando. Nadie nos educa para amar y respetar, nos educan para la violencia”.
Fue durante uno de los eventos culturales más importantes de Guanajuato, donde Amandititita se reunió con el público para exhibir su más reciente obra.
Además de compartir detalles sobre su libro, la artista deleitó a los asistentes con un concierto donde interpretó algunos de sus temas más emblemáticos. Sin embargo, lo que más captó la atención no fue únicamente su presencia y carisma, sino el notable cambio en su aspecto físico y su poca movilidad, lo que incitó diversos comentarios al respecto.